Hoy 21 de Septiembre, como todos los años se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que empieza de forma silenciosa y que cada vez se da en personas más jóvenes. Es imprescindible dar visibilidad a esta enfermedad. Hoy más que nunca, queremos trasmitir toda nuestra fuerza a todas esas personas afectadas y también, a sus familiares, porque es una enfermedad que golpea muy duro, tanto al que lo sufre, como a las personas de su alrededor.
Un enfermo de Alzheimer requiere unos cuidados y una atención de forma progresiva, que muchas veces, los propios familiares no pueden proporcionar y se necesita una persona que tenga una formación específica y sepa cómo tratar a esos pacientes. Esto causa una impotencia y tristeza enorme, por no hablar de la sensación de abandono del familiar hacia el enfermo, ya que, en muchas ocasiones, no somos capaces de dar las atenciones que necesitan.
El Alzheimer es una enfermedad muy dura, que provoca un impacto psicológico, social pero también económico. No todas las familias tienen los recursos necesarios para hacerle frente ya que como decíamos anteriormente, se trata de una patología que requiere atenciones de cuidadores profesionales.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 50 millones de personas sufren Alzheimer en todo el mundo, una enfermedad neurodegenerativa irreversible. Las previsiones apuntan a que, en el año 2050 esa cantidad aumente en unas cifras que dan miedo, 150 millones de personas podrían verse afectadas por esta enfermedad tan cruel.
Desde María Catalán queremos dar ánimos a todas esas personas que tienen un familiar con Alzheimer. Disfrutad de todos los momentos de lucidez, que también hay alguno. Recordad que, aunque la persona de enfrente llegue a no conoceros, se pueda poner agresiva, os hable mal… sigue siendo vuestra madre, padre, herman@… todo eso, lo hace la enfermedad. Tened mucha paciencia, darle amor y cariño. Habrán días de mucha frustración y tristeza, pero tened presente, que también pasarán y llegarán otros que serán mejores y, podréis volver a disfrutar de vuestro ser querido tal y como era antes del diagnóstico.
Como cada semana os recordamos lo encantados que estamos de que nos mandéis fotos de vuestros retoños en todos sus eventos a hola@mariacatalanshoes.com para poder publicarlas en Facebook e Instagram. No olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña, no sólo para comunión, también para ocasiones especiales y fines de semana.
«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»