El pasado lunes 12 de junio se celebró el Día Mundial contra el trabajo infantil cuyo objetivo es visibilizar el hecho de que, aún estando en el siglo que estamos, son muchos los países en los que se obliga a los niñ@s a trabajar desde temprana edad, negándoles por ello de disfrutar de una vida plena que le permita su bienestar y su completo desarrollo…. es una triste realidad que sigue existiendo.
Lamentablemente, es una situación que viene desde décadas atrás y, todavía hoy, los gobiernos no han encontrado una solución para poder dar fin a algo tan inhumano.
Much@s de est@s niñ@s no tienen recursos ni acceso a las necesidades básicas como por ejemplo la educación, la alimentación o incluso la salud. Esta es la principal causa de que la explotación infantil siga existiendo, sobre todo en países con elevados índices de pobreza y miseria, por ello, se ven obligados a trabajar para ayudar a sus padres y así poder colaborar con la estabilidad familiar.
Desde UNICEF, nos hacen un llamamiento a la reflexión para poder buscar la forma de prevenir estas situaciones tan indeseables. Por ello, es importante la organización de programas integrales que ayuden cambiar la dura realidad que día tras día, viven millones de niñ@s.
Ningún niñ@ merece creer en esta condición, todos independientemente de dónde vivan o hayan nacido, tienen derecho a la salud, educación, familia, a tener una nacionalidad, a la igualdad, a protección frente a la pobreza y violencia, a jugar, a la alimentación, a expresarse y ser escuchad@. Protejamos y eduquemos bien a nuestro futuro.
Como cada semana, os recordamos que nos podéis ir mandando fotos de vuestros peques el día de su Primera Comunión con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com, nos encanta publicarlas en Facebook e Instagram para poder ver lo guapísim@s que van en su Gran Día. Y para los más rezagados, no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.
«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»