Hoy 28 de junio, como cada año se celebra el Día del Orgullo, una fecha que sirve para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI a través de desfiles, marchas y eventos especiales que tienen lugar en muchísimos países.
En el blog de hoy no os vamos a contar de dónde viene este día ni el porqué, tod@s conocemos ya la historia, formamos parte de una generación en la que nos hemos empapado de esta situación. Os vamos a hablar de lo bonito que es el amor, en cualquiera de sus formas y que, a juzgar por lo que nos revelan muchos documentos históricos, las relaciones entre 2 personas del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres, siempre se han dado y han existido desde muchísimos años atrás, entre ellos algunos de los casos más conocidos: Miguel Ángel y Leonoardo Da Vincci.
Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor, pintor y poeta italiano de la época renacentista, considerado como uno de los más grandes artistas de la historia. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, era muy muy perfeccionista.
Se especula que Miguel Ángel era homosexual, a lo largo de su vida tuvo relaciones amorosas con varios hombres, además su arte estaba estrechamente relacionado con sus inclinaciones amorosas. Su obra más famosa, la Capilla Sixtina. En ella hay un fragmento que muestra la creación del Sol y la Luna, donde dibujó el trasero de Dios, a partir de ahí, se dedicó a exhibir figuras masculinas desnudas en muchas de sus obras. Tuvo una relación de más de 30 años con Tommaso Cavalieri, con quien se sabe, que se escribía apasionadas cartas, en algunas de ellas, por ejemplo, se puede leer de puño y letra de Cavalieri “Juro retornarle su amor. Jamás he amado a un hombre más de lo que lo amo…”
Leonardo Da Vincci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Al principio de su carrera, estuvo una temporada viviendo en Florencia, en esos años, las relaciones homosexuales eran tan frecuentes que el término «florenzer» paso a ser la palabra para designar las relaciones entre personas del mismo sexo. Además ,siempre iba acompañado de jóvenes hombres bellos, con lo cual los rumores, estaban a la orden del día.
Hoy es día de celebrar el Amor, sea como sea, un amor libre y auténtico. Un amor que no haya que esconder y que no viva enjaulado por miedo al qué dirán. No hay nada más bello que amar y ser amado, independientemente de la orientación sexual o estilo de vida que se tenga. La vida está para vivirla, y como dice el dicho
«a quién juzgue mi camino, le presto mis zapatos»
Como cada semana, os recordamos que nos podéis ir mandando fotos de vuestros peques el día de su Primera Comunión con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com, nos encanta publicarlas en Facebook e Instagram para poder ver lo guapísim@s que van en su Gran Día. Y para los más rezagados, no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.
«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»