Hoy 6 de julio se celebra el Día del Beso Robado ¿su origen? ni idea… pero a nosotr@s nos encantar besar, así que cualquier día es bueno para tener la excusa y poder hacerlo. Lo único que sabemos acerca de esta celebración, es que es un día que se empezó a llevar a cabo en Gran Bretaña en el siglo XIX y, actualmente, se ha expandido a nivel mundial. Está demostrado científicamente, que llevar a cabo esta práctica, tiene muchos beneficios. En el blog de hoy os vamos a contar algunas curiosidades, como por ejemplo:
· Se liberan endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad y también dopamina, la hormona encargada del placer, lo cual, ayuda a reducir el estrés.
· Sirve de antidepresivo natural y es que, cuando besamos, se incrementan los niveles de serotonina, la hormona relacionada con el estado de ánimo y el bienestar.
· Aumenta la autoestima. No hay nada mejor que sentirse querido para ayudarnos a estar mejor con nosotr@s mismos y con los demás.
· Fortalece el sistema inmune. Aunque pensemos lo contrario, cuando damos un beso en la boca, el intercambio de bacterias que se produce, ayuda a aumentar nuestras defensas. Esto hace que estemos más protegidos frente a las infecciones.
· La comunicación y las relaciones de pareja se ven reforzadas. Besar mucho es sinónimo de complicidad y entendimiento con la otra persona.
· Quema calorías, según un estudio, un beso normal puede quemar entre 2 y 3 calorías por minuto y un beso apasionado hasta 26 calorías, también en un minuto.
Sea como sea, la celebración de este día sirve, para que much@s de nosotr@s, tengamos la excusa perfecta para besar a esa persona especial que, por falta de valor,
nunca nos hemos atrevido.
Así que igual hoy puede ser un buen día para robar un beso.
Como cada semana, os recordamos que nos podéis ir mandando fotos de vuestros peques el día de su Primera Comunión con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com, nos encanta publicarlas en Facebook e Instagram para poder ver lo guapísim@s que van en su Gran Día. Y para los más rezagados, no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.
«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»