Comenzamos Mayo, conocido como «el Mes de las Flores». El verano cada vez está más cerca, toca cambiar de temporada y reciclar zapatos. Seguro que más de una vez en la vida os ha dado mucha pena tirar unos zapatos que, aunque ya estén muy desgastados y deformes, habéis ido tan cómod@s y son tan bonitos, que os resulta muy difícil desprenderos de ellos. No os preocupéis ¡hoy es vuestro día de suerte! Seguid leyendo porque lo que vamos a contaros, os va a gustar seguro y va a resultaros de mucha utilidad.
Hace un par de semanas ya os hablamos de lo importante que es para María Catalán cuidar nuestro medio ambiente y trabajar de manera sostenible. Pues bien, hoy os vamos a contar cómo reciclar vuestros zapatos viejos preferidos de una manera muy curiosa.
Lo que os vamos a proponer es llenar de vida vuestros viejos zapatos, sí, literalmente ¿Alguna vez habéis oído hablar de los zapatos-maceta? Se trata de una propuesta muy novedosa y económica. Vuestro jardín o casa se puede convertir en un lugar súper original. No hace falta ser un jardinero experto para llevar a cabo esta idea tan peculiar, tan sólo tenéis que seguid los mismos pasos que si fuerais a plantar en una maceta. Con tener unos zapatos viejos, tierra y unas semillas, es suficiente.
-
Haremos unos agujeros en la suela del zapato para que el agua pueda salir y no quede estancada.
-
Llenamos el zapato con tierra, humedeciéndola un pelín.
-
Añadimos nuestra planta o semillas y en la capa de arriba ponemos otra poca tierra para sellar bien.
-
El sistema de riego es exactamente igual que si hubiéramos utilizado una maceta.
-
Solo queda elegir el lugar idóneo para disfrutar de vuestros zapatos viejos de otra forma.
Además, nuestros zapatos están fabricados con materiales muy resistentes, lo cual va a ser de gran ayuda para conservar vuestras plantas en perfecto estado.
Otra forma de reciclar unos zapatos viejos es convirtiéndolos en comederos para los pájaros. El calor está a la vuelta de la esquina y en los meses más calurosos es recomendable tener un comedero y bebedero en nuestro balcón, terraza o jardín para que los pájaros puedan comer y refrescarse. Son meses muy críticos para ellos y desgraciadamente son muchos los que mueren debido a las altas temperaturas. Así que con esta idea tan singular, además de darle una nueva vida a nuestros zapatos, colaboraremos con una buena causa y los más indefensos nos lo agradecerán.
Se nota que nos encanta nuestro trabajo y queremos que nuestros zapatos tengan una larga vida. El cómo usarlos solamente depende de vosotros.
No nos olvidamos de las comuniones y ceremonias. En nuestra tienda online descubriréis todos nuestros zapatos de niño y niña para lucirlos en los eventos más importantes. Permaneced atentos a nuestra web y redes sociales porque próximamente tenemos un gran sorpresa preparada para vosotros!
«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»