CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Cómo ya sabéis nos gusta hacer zapatos muy bonitos pero que también combinen con cualquier estilo u ocasión.  Amamos lo que hacemos y nos encanta darles vida, mucha vida, a nuestros zapatos. Por ello diseñamos modelos que se puedan combinar con el traje de la Primera Comunión pero también con un vaquero para un fin de semana cualquiera, para que les podáis sacar el máximo partido.

En el blog de hoy os vamos a dar unos consejos para que, podáis usar vuestros María Catalán tantas veces como queráis y siempre luzcan como el primer día. Lo primero que tenemos que saber, es de qué material están hechos nuestros zapatos, ya que cada piel o tejido debe de tratarse de una forma específica.

Zapatos de piel. Lo primero de todo es quitar los restos de polvo con un trapo limpio y después humedecer para que el zapato quede libre de suciedad. Los dejamos secar y aplicamos crema incolora para que el calzado recupere su brillo y se vea tan bonito como el primer día. Esta crema incolora la podemos encontrar en zapaterías o supermercados. Si no tenemos a mano y no podemos comprar, aplicaremos cualquier crema nutritiva que tengamos en casa para cuerpo o manos.

 

Zapatos de ante (piel vuelta) y serraje. Son zapatos sin brillo y con tacto aterciopelado. Para que siempre se vean impecables, basta con frotarlos con un trapo humedecido y después cepillarlos, siempre en dirección al pelo, nunca en contra, con un cepillo de cerdas suaves. Dejar secar sin que les de el sol.

 

Zapatos de lino. Humedecemos un paño con agua y podemos aplicar una pequeña cantidad de quitamanchas de la ropa si hay alguna mancha impregnada en el tejido. También podemos enjabonar el trapo con jabón puro. Después retiramos el jabón con otro paño humedecido sólo con agua. Si el lino es blanco, dejaremos secar los zapatos al sol para mantenerlos claros. Por el contrario, si es oscuro, los dejaremos secar en un lugar seco y oscuro.

 

Zapatos de encaje o plumeti. Es un material muy delicado pero su limpieza es fácil, basta con frotarlos suavemente con un trapo blanco humedecido con gotas de amoniaco. Importante frotar siempre en dirección a la tela, nunca al contrario y que el trapo sea blanco para el encaje o plumeti no coja color.

 

Zapatos de charol. Primero de todo limpiamos el polvo con un trapo húmedo con agua y jabón. Dejamos secar. Aplicaremos una crema especial para charol. Si no tenemos a mano, podemos aplicar vaselina neutra y frotamos bien con un trapo seco por todo el zapato.

 

Estos son los materiales que más utilizamos hoy por hoy. Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda para poder mantener vuestros zapatos impecables y poder utilizarlos tantas veces como queráis.

Como cada semana, os recordamos que nos podéis ir mandando fotos de vuestros peques el día de su Primera Comunión  con sus María Catalán a hola@mariacatalanshoes.com, nos encanta  publicarlas en Facebook e Instagram para poder  ver lo  guapísim@s que van en su Gran Día. Y para los más rezagados, no olvidéis visitar nuestra tienda online para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para niño como para niña.

«Disfrutamos juntos del camino acompañándote en cada paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PETIT STYLE, S.L. tratará sus datos personales para gestionar los comentarios y opiniones. Para lo que contamos con su consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad